Faqs

Preguntas frecuentes sobre Tatuajes, Piercing, Láser, Microblanding y Micropigmentación

Tatuajes

¿Es doloroso hacerse un tatuaje?
Según el sitio del cuerpo dónde se vaya hacer el tatuaje y la tolerencia que se tenga, puede resultar más o menos doloroso. Por ejemplo, si el tatuaje se realiza cerca de un hueso, la sensación de dolor será mayor que si se realiza en zonas con músculo o con grasa.
¿Cúal es la parte del cuerpo ideal para tatuarse?
Lo primero que se debe tener en cuenta es si se quiere que todo el mundo vea el tatuaje o no. Hay que tener presente que en muchos trabajos, su localización puede interferir negativamente, cada vez menos, pero aun existen.
Luego también se debe tener presente que hay zonas del cuerpo que son más sensibles al dolor o que necesitan más sesiones de trabajo.
Según el diseño elegido, habrá zonas que no quede bien. Para cualquier duda, consulta con nuestros tatuadores.
¿Cómo elejir el diseño a tutuarse?
El tatuaje es una manera de expresarse muy personal. Lo más importante es el significado del tatuaje. Se debe elegir un diseño que transmita ese mensaje y sentido que se quiere expresar al hacerlo. Tiene que ser un reflejo verdaderamente de lo que se quiere transmitir.
¿Qué NO se debe hacer antes de tatuarse?
No tomar el sol ni rayos UVA. No consumir alcohol ni drogas y procurar no pasarse el día anterior con dichas sustancias.
Es muy importante ir tranquilo y descansado. Los nervios pueden jugar una mala pasada durante los primeros momentos de la sesión.
Hay que avisar al tatuador de posibles enfermedades contagiosas, si se está embarzada o si se usa marcapasos o similar.
¿Qué cuidados se deben seguir después de hacerse un tatuaje?
Lavarse la zona tatuada con agua tibia, jabón neutro y aplicar la pomada que el tatuador te recomiende durante al menos 15 días. Este tiempo depende de la cicatrización, que es distinta en cada persona, la zona del tatuaje y del tipo de piel.
Debes evitar piscinas, jacuzzis, agua del mar y tomar el sol.

Piercing

¿Es doloroso hacerse un Piercing?
El grado de dolor depende mucho de la zona que se elija para hacer la perforación. En manos de un buen anillador, el tiempo de exposición al dolor es mínimo y suele soportarse con facilidad.
¿Existen riesgos al hacerse un piercing?
La perforación provoca una herida. Es por ello que debes elegir a profesionales para realizarlo con seguridad y evitar infecciones o contagios. Aségurate de que el sitio donde lo realizas cumple con las medidas de higiene y seguridad necesarias.
¿Qué material elegir como piercing?
Lo más importante es elegir un material antialérgico. Seguir los consejos de un anillador profesional es muy importante en este punto.
¿Qúe cuidados se deben hacer después de poner un piercing?
No tocar la zona con las manos sucias.
Evitar el roce de la ropa o demás complementos que uses con el área del piercing.
Limpia la zona del piercing con agua tibia y jabón neutro hasta su completa cicatrización. Es muy importante secar bien la zona para evitar que se infecte.
Es conveniente usar una solución antiséptica que te recomiende el anillador.
Si te has perforado la lengua o los genitales, eviata el contacto oral o el sexo durante al menos 3 semanas.

Láser

¿Se puede eliminar completamente un tatuaje?
En la mayoría de los casos sí. Se evalua en la primera sesión dependiendo de diferentes factores. Según la tinta usada, la zona en que esté el tatuaje, el tipo de tatuaje, la profundidad de la tinta o la antiguedad, puede requerir de más o menos sesiones.
¿Quedan cicatrices o marcas?
No. Con la tecnología N-Yag que se usa en Calipso Tattoo & Piercing no queda ninguna marca.
¿Qué precauciociones se deben tener antes de las sesiones?
Se debe tener la precaución de no tomar el sol ni rayos UVA con al menos 15 días de antelación y tampoco se deben realizar tratamientos de láser durante períodos de embarazo o lactancia.
¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar completamente un tatuaje?
Según la tinta usada, la zona en que esté el tatuaje, el tipo de tatuaje, la profundidad de la tinta o la antiguedad, puede requerir de más o menos sesiones. La media de sesiones suele rondar las 5 o 6 para un borrado total, y 2 o 3 en caso de que se quiera realizar un nuevo tatuaje por encima.
¿Qué cuidados se deben tener despues de cada sesión de eliminación de tatuajes?
Se debe lavar con agua y jabón neutro e hidratar con crema dematológica específica para laser.
No se recomienda llevarlo tapado, salvo que por motivos de higiene lo hubiese que hacer, en cuyo caso lo idóneo es usar gasas que transpiren.
Evitar la exposición solar al menos 15 días hasta que la piel se regenre.
¿Cuánto tiempo se debe esperar hasta borrar un tatuaje recien hecho?
Hay que esperar un mínimo de 2 o 4 meses, para que la piel esté perfectamente regenerada y que a al cuerpo le dé tiempo a encapsular la tinta.

Microblanding y micropigmentación

¿Qué es el microblanding?
El microblanding de cejas es un maquillaje semipermanente que se realiza con un pluma de metal llamada tabori. Con ellas se realizan microcortes en la piel donde se peositan los pigmentos.
Con la creación de la ceja pelo a pelo, se consiguen unos resultados muy naturales.
¿Qué es la micropigmentación?
La micropigmentación se usa para implantar pigmentos a nivel epidermico o superficial para color y forma a distintas partes del cuerpo. Cada vez se recurre más a la micropigmentación como proceso regenerativo para camuflar imperfecciones como cicatrices, o bien, para disminuir o mejorar enfermedades que generen la pérdida de pigmentos en la piel.
En Calipso Tattoo & Piercing realizamos micropigmentación de cejas, labios y ojos.
¿Cuanto tiempo dura la micropigmentación y el microblanding?
La micropigmentación puede durar hasta 2 o 3 años mientras que el microblanding suele tener una duración de un año o año y medio. La duración de ambos tratamientos dependerá del tipo de piel, edad, cuidados, etc...
¿Cúal es la diferencia entre el microblanding y la micropigmentación?
La gran diferencia radica en las herramientas utilizadas y el tiempo de duración de sus resultados.